http://www.facebook.com/arnaldo.tovar

miércoles, 20 de julio de 2011

El Aloe Vera y la belleza

El Aloe Vera en la belleza

 

El Aloe Vera es un ingrediente en muchos productos de belleza, de uso diario cuyo efecto beneficioso se debe a la acción sinérgica de sus componentes facilitados por la aloína, que en pequeñas cantidades esta presente, facilitando con su capacidad astringente la penetración de los demás agentes.
Penetra en las tres capas de la piel: la dermis, epidermis e hipodermis y expulsa las bacterias y los depositos de grasa que tapan los poros.
Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas , los aminoácidos y las enzimas estimulan la reproducción de nuevas células, por lo que es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.
Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la media de poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillje, al ser el Aloe Vera un astringente ha de usarse con una crema hidratante.
Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol si se usa un largo periodo de tiempo.
Tiene un efecto balsámico despues del afeitado, por su poder regenerador coadyudando a la limpieza de las impuerzas que deja la cuchilla de afeitar.
Igualmente esta indicado después de la depilación ayudando a calmar y evitando rojeces, granitos y erupciones que se puedan producir.
Tambien es muy efectivo en la prevención de pequeñas estrías en la piel, siendo el embarazo una fecha propicia de aparición de dicho fenómeno.
Otra acción importante es en el cuero cabelludo para prevenir y curar las enfermedades que puedan aparecer. La psoriasis, las dermatitis de contacto, el exceso de caspa y grasa en el cuero cabelludo.

El Aloe Vera y la belleza es algo que viene de muy antiguo, ya hay escritos donde Cleopatra y Nefertiti usaban la planta de Aloe Vera para su cuidado y belleza, esta milenaria planta se ha usado desde muy antiguo para conservar la belleza natural, se ha descrito como la planta de la eterna juventud, un milagro de la naturaleza.
La piel es el organo más extenso del cuerpo humano, su superficie llega a los 2,5 metros cuadrados, 400 cc de volumen, por lo tanto es uno de los organos más importante del ser humano por su extensión como su función, es la encargada de regular el contacto con el exterior, por ello es uno de los organos más expuesto a los agentes externos. El frio y el calor, la contaminación, los rayos ultravioletas, todo tipo de agresiones las tiene que repeler la piel.
Su cuidado es muy importante, se expulsan constantemente a traves de ella cantidad de productos de desecho, disueltos en agua a traves del sudor, tambien en forma de materias grasas por las glandulas sebáceas. Estos materiales muchos de ellos se evaporan como el sudor, pero otros muchos actuan como capas protectora, como son los grasas, pero pueden recoger infinidad de impurezas y bacterias formandose puntos negros, granos, acné, etc... La piel no tendría mayores problemas para poder mantener un equilibrio, pero el clima la envejece y también la cantidad de agentes nocivos que el hombre expulsa a la atmósfera en forma de contaminación ambiental. A parte de esto en nuestra sociedad moderna se agregan los habitos de vida poco saludables (fumar, comidas ricas en grasas, etc...), los maquillajes que obstruyen los poros, etc..
Es por todo ello que debemos agregar a nuestra piel cuidados extra para que pueda enfrentarse a todos estos agentes, hidratarla y limpiarla de impurezas, sino con el tiempo se degrada mucho nuestra órgano más extenso, provocando sintomas de envejeciemiento prematuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario