http://www.facebook.com/arnaldo.tovar

miércoles, 20 de julio de 2011

Aloe Vera y las Enfermedades

Aloe Vera y las enfermedades

 

El Aloe Vera es un regulador de los diferentes sistemas orgánicos, en las investigaciones que se han llevado a cabo en diferentes laboratorios donde se ha sometido al gel a múltiples análisis una de las conclusiones más destacatadas es que su fuente inagotable de propiedades se debe a las propiedades de los mucopolicáridos presentes en el Aloe Vera.
Estos azúcares o mucopolisacaridos, son azúcares de cadena larga, suelen encontrarse en las células humanas y las produce el cuerpo durante los diez primeros años de vida. Pero después debemos absorverlos del exterior, es decir el cuerpo deja de fabricarlos y a través de los alimentos conseguimos estos ricos nutrientes con gran actividad en nuestro organismo.
Las dosis terapéuticas para tratamientos prolongados suelen ser una cucharadita de té, es decir 10 cc antes de las comidas tres veces al día. En caso de ser un envase comercial se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.
El Aloe Vera se está revelando cada vez mas como fuente de principios activos capaces de recobrar equilibrios perdidos. En la lucha contra enfermedades como el Cancer y el Sida se está otorgando un papel protagonista a esta planta, se esta viendo que es un potenciador del sistema inmunológico, la mejor forma lucha contra este tipo de enfermedades, es decir que el propio sistema inmunológico se potencie para que desde dentro se aniquilen las celulas y los virus que atacan a nuestro organismo.
En este sentido cabe destacar los factores de transferencia, información que se transporta en cadenas de ARN para la lucha contra las enfemedades, se lleva a través de los linfocitos y se ve que el Aloe Vera es un potente estimulador de estos factores de transferencia, estimulando el sistema inmunológico de esta manera.

Sistema Cardiovascular

 

Los beneficios del Aloe Vera para el sistema cardiovascular son conocidos de antaño, ya en el imperio Chino en el siglo XVII a.C se recomendaba ingerir Aloe Vera para regular la tensión arterial, tanto en los casos de hipertensión como en los casos de hipotensión, es decir actua como regulador de la tensión arterial.
El germanio orgánico que contiene el Aloe Vera actua como regulador de la tensión arterial, se ha comprobado que es un regulador natural de esta, también esta presente en otros vegetales como las setas shitake, el ajo, la clorera, etc....
El Doctor Asai fue uno de los que investigó mas a fondo este oligoelemento presente en el Aloe Vera y en otros vegetales y su función en el organismo.
Las sales de calcio isocitrato que estan presentes en el Aloe Vera también juegan un papel destacado para un buen estado del corazón.
El Aloe Vera produce un descenso en los casos de angina de pecho y tambien disminuye el colesterol LDL y trigliceridos, produciendose a su vez un amumento del colesterol HDL ( beneficiosos para la salud).
Las anginas de pecho provocan dolor en el torax y los brazos, sobre todo en el izquierdo, causadas por falta de oxigeno en el corazón en aquellas personas que tienen enfermedades coronarias. Suelen aprecer tras realizar un esfuerzo físico considerable o en situaciones de estrés.
El Aloe Vera gracias a su gran contenido de acido fólico, magnesio y vitamina E regulariza las contracciones ventriculares del corazón, facilita la oxigenación de las celulas del corazón y desaparecen los espasmos dolorosos de la angina de pecho.
Se suele recomendar dos cucharaditas diarias antes del desayuno para prevenir las crisis antes del desayuno, y cuatro en las fases agudas hasta que remitan las crisis, todo ello bajo supervisión médica y acompañado de la medicación pertinente prescrita por el médico.

Sistema Hepatobilial

 

El sistema hepatobiliar forma parte del sistema digestivo del hombre, esta formado por el hígado, pancreas y vesicula biliar, su función es ayudar a el sistema digestivo en la digestión, asi el hígado produce sustancias que facilitan la digestión y actua junto con el pancreas como filtro de muchas sustancias que podrían ser tóxicas si se alcanzasen altas concentraciones en sangre.
El Aloe Vera es un depurativo que ayuda a purificar la sangre, de esta forma se convierte en un aliado del sistema hepatobiliar cuya función es esa, la purificación de la sangre.
Se ha visto que el Aloe Vera gracias a su contenido en colina puede ayudar a la cura de algunas formas de hepatitis A y B, en cualquier caso hay que seguir tratamiento médico y un control estricto para establecer la terapia mas adecuada.
El consumo de ALoe Vera mejora notablemente la elasticidad y funcionalidad de las celulas hepáticas.
Por lo tanto es un potente depurativo de la sangre que estimula las celulas hepáticas y pancreáticas, el cromo que contiene la planta ayuda a la producción de insulina, realiza una actividad bactericida en el intestino facilitando la digestión y la eliminación de bacterias en el digestivo, previene la aparición de enfemedades hepáticas.
Sus antioxidantres ayudan a la eliminación de radicales libres.

Sistema Respiratorio

 

El Aloe Vera tiene un efecto broncodilatador, inmunomodulante y antiinflamatorio por lo que reduce los síntomas del asma alérgico. Esto se debe a que los principios activos de los aminoácidos presentes en el Aloe Vera, principalmente la aloemicina y la metionina, actúan como broncodilatadores, facilitando el intercambio de oxigeno/monóxido de carbono.
Tambien estimula la acción de los fagocitos en pacientes con asma, estas células inmunológicas controlan este problema respiratorio.
En los resfriados, gripes comunes y asma se obtienen excelentes resultados con inhalaciones de Aloe, con hojas en agua caliente y aspirando sus vapores descongestiona y ayudan a la broncodilatación.
También en rinitis, sinusitis, alergias y constipados se puede utilizar jugo rebajado en un algodón y colocandola en las fosas nasales.
Nunca se debe utilizar como unico remedio en los casos de sinusitis y crisis asmaticas muy agudas, ya que su efecto no es tan inmediato como los antihistamínicos, se puede emplear como complemento de los tratamientos convencionales con aprobación del médico.

Sistema Digestivo y excretor

 

El Aloe Vera se conoce desde tiempos inmemoriables como regulador del sistema digestivo, sus enzimas y coenzimas ayudan a la digestión, su acción bactericida libera al digestivo de las bacterias innecesarias para mejorar la digestión, su actividad antinflamatoria ayuda también al aparato digestivo.
Las ulceras estomacales y duodenales se pueden tratar con una cuchara sopera de Aloe Vera, dos o tres veces al día disueltas en agua. Tiene poder como agente alcalinizador para contrarestar la la acidez excesiva, recuperando el PH interno del estómago. Además su poder regenerador ayuda a recuperar las mucosas intestinales y estomacales, algo muy importante en las ulceras, atacar no sólo la acidez sino también ayudar a regenerar los tejidos dañados.
La digestión lenta, pesadez, etc... con una cucharada de jugo antes de las comidas facilta la digestión por la acción de las enzimas y coenzimas que lleva el Aloe Vera.
También en las acidosis crónicas tomar jugo de Aloe Vera antes de cada comida ayuda a reducir la acidosis, se suele tardar de dos a tres meses en corregir la dolencia.
Su acción antioxidante también es muy util para ayudar a destruir los radicales libres que se producen en las digestiones, asi el Aloe Vera es importante para destruir los radicales libres que se producen en el proceso de la digestión y algunos alimentos demasiado hechos son los que más producen este tipo de radicales libres que sino serían absorvidos por el organismo.

Sistema Inmunológico

 

El Aloe Vera es un potente estimulador del sistema inmunológico, esta es una de las direcciones que la actual investigación de la lucha contra muchas enfemedades se esta tomando, sobre todo cancer y sida, se esta viendo que es una de las mejores armas de lucha contra ellas.
Como decíamos al principio los mucopolisacáridos presentes en el Aloe Vera son los responsables de esta acción, estimulando los linfocitos, que son las celulas encargadas de responder frente a los ataques a nuestro organismo.
Estos factores de tranferencia se ven en el calostro de la leche materna, es decir la madre a traves de esta primera leche le pasa al bebe toda la información de su sistema inmunologico, son pequeñas cadenas de peptidos que contienen la información para luchar contra las enfermedades, suelen ser cadenas de ARN donde se imprime los codigos de información para terminar con una determinada enfermedad.
El acemanano es uno de los mucupolisacáridos que se esta investigando actualmente en el Aloe Vera como un potente estimulador de la actividad inmunológica, consiguiendose que esta aumente, estimulando los linfocitos y el aumento de factores de transferencia para luchar contra las enfermedades, asi el Aloe Vera tiene propiedades para estimular el sistema inmunológico.
El germanio orgánico es otro componente del Aloe Vera, este oligoelemento tambien tiene efectos sobre el sistema inmunologico, es estimulante natural del sistema inmunológico.
Tambien hay otros productos naturales que estimulan el sistema inmunológico por su contenido en germanio orgánico, como el ajo, las setas shitake, la clorera, el ging-seng, la estimulación natural a traves de una dieta sana y rica en oligoelementos y polisacáridos es algo que es muy necesario para prevenir las enfermedades y mantener el sistema inmunológico en un buen estado de alerta.

Sistema Oseo 

 

El reuma, artrosis y artiritis pueden tratarse también mediante compresas de Aloe Vera, sus propiedades antiinflamtorias y analgesicas son muy utiles para el tratamiento de este tipo de enfermedades. Se puede acompañar con la ingestión de pulpa de la planta asi como de jugos preparados en laboratorios comerciales de este tipo productos.
La capacidades enzimaticas del Aloe Vera favorece la completa absorción de los nutrientes, evitando asi la formación de sustancias no digeridas, que son las responsables de las reacciones antigeno/anticuerpo, muy comunes en estas procesos reumáticos y artríticos.
El acido acetilsalicílico presente en la planta reduce el dolor y la inflamación, el extraordinario poder de penetración de la planta hace que rapidamente se logre un alivio en la zona donde se encuentra la congestión.
El acido cinámico y crisofánico, junto con el acemanano hacen se mitigue el dolor y se restaure la movilidad de la articulación dañada.
La artritis gotosa o úrica, consiste en la acumulación de sales úricas en las articulaciones, sobre todo en el dedo gordo del pie, se obtienen buenos reultados en la fase aguda efectuando masajes en la zona con gel de Aloe Vera, acompañando con la ingesta de jugo de Aloe Vera tres veces al día, se recomienda continuar el tratamiento un tiempo despues para que los resultados sean optimos, a parte de una mejora en la dieta, es causada por una mala alimentación.
En las isquialgias o lumbago tambièn es muy útil si no son provocadas por hernia de disco, al ser muy rico en vitaminas y minerales, puede ser útil a la hora de arreglar el desequilibrio metabólico que desencandena la crisis, la ingestión de tres cucharadas de jugo de Aloe Vera al dia viene bien para corregir los desequilibrios producidos.

Sistema Dérmico

 

El Aloe Vera y sus usos cósmeticos son de lo mas conocidos por todo el mundo, la piel y su cuidado es una de las areas que todo el mundo conoce, es un potente regenerador celular, hidrata en las capas más profundas de la piel, actua como pequeño filtro solar, retrasa el envejeciemiento, calma los doleres de las quemaduras, etc...
Además de todas estas virtudes también es un potente fungicida, es decir el ácido crisofánico y el ácido cinámico son dos antraquinonas presentes en el Aloe Vera con amplio espectro bacteriano y fungicida, asi también es muy ùtil para los hongos en la piel.
Suele también ser muy ùtil para el tratamiento del acné, las saponinas presentes en el Aloe Vera tienen la facultad de convertir los puntos negros, que son acumulación de grasa y porqueria, en jabón, siendo así de más fácil eliminación, además de sus propiedades antibacterianas con lo cual el acné suele desaparecer al usarlo con frecuencia.
También por su poder regenerador ha demostrado ser muy eficaz en quemaduras, hay muchos estudios al respecto que apuntan de sus buenas cualidades en casos de quemaduras graves y de su evolución en poco tiempo, en muchas ocasiones sin dejar cicatrices.
Es conocido de muy antiguo su eficacia frente a picaduras de insectos, medusas y plantas venonosas, se sabe que debido a sus propiedades bactericidas, antiinflamatorias y analgésicas de los esteroides vegetales junto con sus agentes antisépticos, especialmente el ácido fólico y el salicílico son los responsables de estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario