http://www.facebook.com/arnaldo.tovar

miércoles, 20 de julio de 2011

Aloe Vera, la planta

El Aloe Vera se puede ver como la reina de la plantas en medicina natural, posee una propiedades excepcionales.
Es conocida como "la planta de la inmortalidad" en el antiguo egipcio , también se le ha llamado la "planta biblica" por la de veces que se menciona en el Antiguo como en el nuevo testamento, se relata que Nicodemo utilizó una mezcla de Aloe y mirra para embalsamar a Jesús.

Aloe Vera, la planta


Se trata de una planta perenne, originaria de las costas nororientales de Africa, de donde llegó a America central de la mano de los frailes jesuitas y alli encontró el entorno más adecuado para su desarrollo óptimo, siempre caracterizado por un clima seco y caluroso, evolucionando hasta le especie que se conoce hoy por Aloe Vera: el aloe barbadendis Miller, planta suculenta perenne de cincuenta a sesenta centímetros de altura máxima, cuyas hojas carnosas de color verde grisáceo presentan un borde espinoso afilado, y la superficie coricea y resistente. En su interior guardan un gel, una pulpa blanquecina, que practicamente sin olor ni sabor, un regalo de la naturaleza.
La floración es anual, de color rojo o amarillo, en el centro de la roseta de hojas, y con una inflorescencia en el extremo de un pedúnculo de treinta centímetros de altura. Pero la flor se puede cortar, evitandose la polinización, que daria lugar a hibridos en los que se perderia las propiedades que tiene el Aloe Vera. Asi es preferible reproducirlo por esquejes, ya que es muy prolífico en este aspecto, y conservar la pureza genética de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario