http://www.facebook.com/arnaldo.tovar

miércoles, 20 de julio de 2011

Aloe Vera y el Cutis

Aloe Vera y el Cutis 

 

Especial mención cabe hacer del cutis, es una de la zonas de nuestro cuerpo que permanece en contacto continuo con el exterior, por lo tanto es más posible que sea la zona que mas desgastada, ajada y bombardeada continuamente con los agentes externos.
Es ahi donde mas se nota los efectos del paso de la edad (patas de gallo, arrugas, bolsas en los ojos, etc...) y de las agresiones externas. El Aloe Vera puede mitigar estos efectos en nuestro rostro a traves de la saponificación,, regulación del ph, nutrición, acción bactericida y propiedades astringentes.
A grandes ragos se distinguen cuatro tipos de cutis:
  • Piel seca: se trata de una piel sensible que se irrita con facilidad y que tiende a escamarse fácilmente. Necesita ser hidratada regularmente. Este tipo de piel suele ser propensa a la formación de arrugas alrededor de la boca y los ojos.
  • \r\n
  • Piel normal: se trata de una piel lisa y suave que requiere una hidratación no tan frecuente como la anterior. Con el paso de los años tiende a volverse seca.
  • \r\n
  • Piel grasa: Los poros son visibles en las zonas grasas de la frente, la nariz, barbilla, etc. Propensa al acné y puntos negros. Requiere una rutina de limpieza diaria con un jabón adecuado y agua.
  • Piel mixta: Este tipo de piel combina características propias de la piel grasa por ejemplo en eje facial (barbilla, nariz, frente) con elementos de la piel seca en otras zonas de la cara como pómulos.
La saponificación limpia los poros, elimina las células muertas y acumulación de productos de deshecho, permite el libre intercambio de de humedad hacia el interior y hacia el exterior, evitando asi la retención de liquidos (bolsas en los ojos es un ejemplo claro de retención de liquidos en la zona de debajo de los ojos).
Así la piel mantiene un nivel adecuado de grasa, no pierde brillo, se evita la formación de caspa en el cuero cabelludo, el exceso de acumulación de grasa que pueden degenerar en dermatitis o la seborrea.
La regulación del PH se lleva a cabo por los aminoácidos en acción conjunta con el sodio, potasio, hierro, zinc, etc..., asi se asegura la producción de celulas epiteliales, esto retrasa el envejeciemiento y el desgaste del cutis, se renueva la piel con constancia.
La nutrición de la piel se lleva a cabo por la absorción de vitaminas y polisacaridos presentes en el gel del Aloe Vera, esto estimula la producción de nuevas celulas epiteliales también, eliminandose las celulas viejas, se tonifica las celulas musculares elasticas y las celulas de colageno, se evita el resquebrajamiento de la piel que causa arrugas y patas de gallo.
La acción bactericida, hace que las celulas sanas resitan el embate de los agentes agresivos externos.
La propiedad astringente le confiere al Aloe Vera una capacidad muy buena a la hora del afeitado, los efectos contaminantes de los maquillajes, etc... Su efecto mas visible son las alteraciones del PH, obturación de los poros de la piel y la correcta nutrición de la piel en sus intercambios hídricos con el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario