http://www.facebook.com/arnaldo.tovar

miércoles, 20 de julio de 2011

Estrucutra de la Piel

Estructura de la piel

 

La piel tiene tres capas principales, que a su vez se subdividen en otras tantas capas:
  • Epidermis: esta constituida a su vez por otras capas, la externa o córnea, la intermedia o lucida, la interna o granulosa y la capa basal que la separa de la dermis. Entre la capa basal y la granulosa se encuentra el cuerpo mucoso de Malpighi, es alli donde se lleva a cabo la reproducción de la celulas epitaliales, que forma las otras dos capas.Estas células se reproducen con relativa rapidez, expulsando las células que se encuentran por encima de ellas. Este proceso se lleva a diferentes velocidades según la edad, pero no se interrumpe nunca. Se hace a mayor velocidad durante la noche.
  • Esta capa exterior se encuentran los orificios donde sale el vello, los poros, las glandulas sebáceas y sudoríparas. Es donde se forman las arrugas, esta la suavidad de la piel y su flexibilidad.
  • Dermis: esta capa esta surcada por vasos sanguíneos y linfáticos, permiten la irrigación, las terminales nerviosos, posibilita el tacto y las condiciones del entorno (sensaciones de frio y calor). En ella se encuentran las raices del cabello y del vello, los corpúsculos de Meissmer y las glandulas foliculares, estas glandulas proporcionan al cabello la materia grasa que le da flexibildad y elasticidad, su mayor aporte hace que el cabello sea graso, seco o normal.
    • Para la belleza esta capa lo más importante quizas sean las fibras que lo forman, se dividen en fibras elásticas o musculares que dan mayor o menor flexibilidad a la piel y las fibras de colágeno que determinan su firmeza o consistencia. Una inadecuada alimentación y conservación de las mismas provoca endurecimiento de las fibras elásticas (arrugas, escamas, sequedad) y el debilitamiento de las fibras de colágeno (piel flácida y rugosa)
  • Hipodermis: es la menos importante desde el punto de vista de la belleza, sirve de unión entre la piel y los tejidos que se encuentran debajo. Está formada por tejido conjuntivo, fibras de estructura laxa y tejido adiposo, no hay vasos sanguíineos ni linfáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario